sábado, 2 de mayo de 2015

Presentación y huella digital.


Después de dos días de "desconexión" del MOOC Enseñar y evaluar la competencia digital, lo retomo para "hacer los deberes" ;-)

Aquí dejo una breve presentación para el curso #CDigital_INTEF, aunque más decimos con lo que hacemos y si eso lo reflejamos en la web es fácil que se nos pueda seguir la pista, y  conocer las huellas digitales que vamos dejando ;-)

Soy Beatriz Marcano Lárez,  psicóloga, Magíster en Gerencia educacional y Dra. en educación por la Universidad de Salamanca en Procesos de formación en espacios virtuales. Investigadora en Videojuegos y desarrollo de competencias.  En los últimos años de mi vida profesional me he desempeñado en el ámbito de la incorporación de las tecnologías de información y la comunicación (TIC) al medio educativo, como productora  y gestora de contenidos educativos digitales para la formación docente y la educación en general. También me he desempeñado como Community Manager en empresa de elearning. Profesora universitaria online y offline. Tutora online en cursos de formación para docentes.



Me interesa contribuir con el desarrollo personal, especialmente de los jóvenes y adolescentes, mediante las tecnologías. El acceso que permiten las TIC a la información y al conocimiento ayuda a la autoformación y a la autogestión de los propios recursos si asumimos una participación activa y responsable en los espacios web. Disfruto y agradezco poder vivir esta época de transformación social, política, económica y educativa a través de la producción, construcción  y difusión de conocimientos a través de las TIC.

 Agradezco también esta oportunidad de compartir con tantos profesionales de la educación, personas abnegas, inquietas, comprometidaas con su quehacer docente y con la vida en esta sociedad digital que nos está tocando vivir, compartir y transformar.


Saludos y éxito para tod@s #CDigital_INTEF