sábado, 23 de abril de 2016

Meditación en las aulas

Relajación. Ayer, en la Escuela Malvinas Argentinas de Béccar. h.g. rojas
Ha llegado un momento muy interesante en las aulas de cualquier nivel y es por la consideración integral de las personas que forman parte del colectivo del aula. Ya cada día, todos estamos más conscientes de nuestra parte invisible, esa de las emociones y la afectividad y lo fuerte que impacta cada instante de nuestras vidas.
En este sentido la práctica del mindfulness (Experiencias educativas)  se ha convertido en una alternativa cada vez más conocida, difundida y practicada.

También se están haciendo practicas con yoga (Experiencias educativas) o gestión emocional que no son más que diferentes caminos para llegar a lo mismo, el autocontrol a partir del autoconocimiento y dar apertura al despertar de la consciencia.


Me ha resultado muy grato encontrar un trabajo realizado con  284 estudiantes de educación primaria, en una universidad española. He resumido el artículo a través de esta infografía. (Artículo completo)


viernes, 15 de abril de 2016

Una visión innovadora de las aulas - Formación profesional (FP)


Hace unos días tuve el gusto de conocer uno de los proyectos realizados por los alumnos de uno de mis "socios de aprendizaje" del máster de secundaria quien se desempeña en el área de formación profesional . Se sentía muy orgulloso del trabajo realizado y del resultado obtenido y la verdad es que no es para menos.
Comparto el vídeo del proyecto de aula que han creado. El diseño tiene gran versatilidad. 
 Proyecto de aula realizado por alumnos de formación profesional

miércoles, 13 de abril de 2016

Wake Up! Go! Go! Forward!




Wake Up! Go! Go! Forward! Esta pudiera parecer una de las expresiones más comunes en los videojuegos y especialmente en los videojuegos de acción online. (¡Moveos, moveos, detrás de ese parapeto!) 
Y, sí, pareciera que nos llaman como en un videojuego de esos en los que no te puedes quedar dormido porque sales del juego.  

- ¿Y cuál es este juego en el que todos estamos metidos?
- el juego de esta vida que tenemos, de este mundo en el que vivimos y en el que estamos llamados a evolucionar como evolucionan los avatares en los juegos a medida que superan "misiones".


Pues esta no es más que la llamada del revolucionario y controvertido Papa Francisco, Wake Up! Go! Go! Forward! (audio) En Youtube encuentras la letra (Inglés):