martes, 8 de junio de 2010

Videojuegos Bélicos y Educación

El tema de los videojuegos en la educación, día a día va tomando más espacios dentro de los ámbitos educativos y ha ganado propulsores de sus usos didácticos.

No obstante, el tema de los videojuegos bélicos sigue siendo un tema muy polémico.Y así se muestra, una vez más, en el debate online realizado del 24 de mayo al 6 de junio de 2010 en la zona de debates (buscar en Histórico de debates, mayo 2010: Videojuegos online: Aprendizaje de competencias socio-emocionales) del Centro Internacional de Tecnologías Aplicadas (CITA).

Sobre la base de nuestra investigación que aborda las motivaciones de juego, el diseño y el valor formativo de los videojuegos bélicos, participamos planteando a los videojuegos online como ambiente en el que se pueden desarrollar competencias socio-emocionales, específicamente para el trabajo en equipos de alto rendimiento. En los comentarios se presentaron propuestas interesantes y se polemizó sobre el tema, que definitivamente no deja indiferente al que reflexiona al respecto.

En la presentación a continuación resumimos los resultados de la investigación referida.