jueves, 20 de junio de 2013

Mujeres investigadoras en videojuegos: Una jornada de intercambio

A mediados del pasado abril (10, 11 y 12), tuve el placer de participar en las Jornadas Mujeres y Videojuegos organizadas por la  Facultad de Ciencias de la información de la Universidad Complutense de Madrid, invitada por Mar Marcos Molano, -excelente anfitriona-

La mañana del viernes 12 estuvo dedicada a mujeres investigadoras en la temática. El programa de los tres días fue muy variado e incluyó la presentación de diversas experiencias en el sector: emprendimientos, creación y diseño, prensa y comunicaciones, e-sport, juegos alternativos como audiogames, entre otras. 

Aquí te dejo mi intervención, la presentación y algunos de los tweets del momento.

Todas las charlas las puedes ver en el canal de Plataforma de Divulgación en Vimeo.
En la charla describí el proceso de investigación sobre las motivaciones de juegos de un videojuego de acción bélica: Call of duty, destacando antecedentes, metodología, proceso de recolección y procesamiento de la información y resultados. Y compartí algunas reflexiones finales en las que invitaba a la creación de videojuegos alternativos.

Más allá de comentar los detalles de la investigación resultó muy cautivador, coincidir
#mujeresyvideojuegos con personas que están investigando en el área y que no conocía, como Esther del Moral  @JuanPOrdonez  y sus estudiantes, @Arilea Tatiana Delgado y su exitoso recorrido por la industria del videojuego en el país; @euridicecm Eurídices Cabañes y  el innovador Audiogames. Así como a @WeisGuerrero quien se mantuvo activo en el Twitter  y todo el trabajo de divulgación de @PlataformaUCM. 
Gracias  una vez más a @MujeryVideojUCM por la invitación y la oportunidad para compartir con gente proactiva, emprendedora y motivada.