Comparto por aquí una propuesta de actividad que he presentado como parte de las tareas del curso abierto Eduhack. Uno de los objetivos principales es precisamente fomentar la colaboración y la práctica de producción de recursos educativos abiertos.
Reflexionamos sobre la desregulación de los conocimientos entre los participantes de un mismo curso y cómo ofrecer opciones de participación para la construcción del conocimiento y aprendizajes.
Una propuesta consiste en que los más avanzados puedan apoyar y responder las dudas de los principiantes.
Para ello se puede utilizar Padlet (muro interactivo), con el diseño de columnas. Una columna para dejar las recomendaciones y orientaciones y otra columna para dejar las dudas. Se le deja la libertad al estudiante de escribir cualquiera de las dos.
Ventajas para los principiantes: preguntar por detalles que tal vez en una clase no de tiempo de responder, y las dudas las pueden responder tanto los compañeros como el docente.
Ventajas para los avanzados: tienen la oportunidad de compartir su experiencia y lo que saben en relación con el tema y poder darse cuenta de lo que pueden aportar al ponerlo al servicio de los demás. Y eso a veces no es posible en una clase.
Se deja abierta la opción a poder aportar por un tiempo mientras se esté estudiando el tema en particular.
Puedes consultar el post completo en EduHack Community Hub: Compensar la desregulación del conocimiento en la enseñanza en entorno online
Saludos y hasta la próxima ;-)
Reflexionamos sobre la desregulación de los conocimientos entre los participantes de un mismo curso y cómo ofrecer opciones de participación para la construcción del conocimiento y aprendizajes.
Una propuesta consiste en que los más avanzados puedan apoyar y responder las dudas de los principiantes.
Para ello se puede utilizar Padlet (muro interactivo), con el diseño de columnas. Una columna para dejar las recomendaciones y orientaciones y otra columna para dejar las dudas. Se le deja la libertad al estudiante de escribir cualquiera de las dos.
Ventajas para los principiantes: preguntar por detalles que tal vez en una clase no de tiempo de responder, y las dudas las pueden responder tanto los compañeros como el docente.
Ventajas para los avanzados: tienen la oportunidad de compartir su experiencia y lo que saben en relación con el tema y poder darse cuenta de lo que pueden aportar al ponerlo al servicio de los demás. Y eso a veces no es posible en una clase.
Se deja abierta la opción a poder aportar por un tiempo mientras se esté estudiando el tema en particular.
Puedes consultar el post completo en EduHack Community Hub: Compensar la desregulación del conocimiento en la enseñanza en entorno online
Saludos y hasta la próxima ;-)
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. :-)