Fuente de imagen: Pixabay
Este post es básicamente divulgativo, para referir los resultados de la investigación de dos tesis doctorales dedicadas al tema del mindfulness, una focalizada en niños con trastornos mentales diversos y otra a niños con altas capacidades intelectuales en ambos casos la finalidad es evaluar los efectos del entrenamiento o la intervención basada en mindfulness en los grupos de niños y adolescentes con las características mencionadas.
En ambos casos los resultados confirman efectos positivos para la gestión emocional en amplio espectro de situaciones en las que se intervino ( ansiedad, depresión, conductas agresivas, conductas trasgresoras, conflictos existenciales, etc.)
Retomo en esta infografía los principales datos destacados en el resumen.
Para mayores detalles se puede consultar las referencias en los enlaces:
Entrenamiento en atención plena (mindfulness) para niños con trastornos mentales.
Evaluación del programa apac (atención plena para la alta capacidad) en una muestra de niños y adolescentes con altas capacidades intelectuales
un estudio piloto.
Saludos y hasta la próxima.
Comentarios
Publicar un comentario
Muchas gracias por tu comentario. :-)