lunes, 1 de abril de 2013

CURSO: Enseña y aprende con videojuegos #vae13

Ya para nadie es novedad que los videojuegos favorecen el aprendizaje. Entre las ventajas se destaca el desarrollo de diversas habilidades que varían de acuerdo al tipo de videojuego. Y el aumento de la plasticidad cerebral tan importante sobre todo en estos tiempos de cambios constantes y exigentes que demandan adaptación y eficiencia.

Sin embargo aún no se han logrado integrar de forma amplia en los entornos educativos.
Y realmente se pueden estar desperdiciando muchas horas de trabajo y desaprovechando las oportunidades de aumentar ampliamente las capacidades cognitivas, emocionales y afectivas de los estudiantes al no considerar sus experiencias de juego, ni explotar la gran variedad de atractivos videojuegos que se encuentran disponibles.

Los videojuegos, y ya lo hemos dicho antes, constituyen estupendas herramientas de superaprendizaje, liberan del estrés y hacen que el aprendizaje sea eficiente, rápido y efectivo, ¿por qué no aprovecharlos entonces?

y ¿cómo lidiar con la gran variedad de los mismos? ¿cómo hacer para incorporarlos al trabajo de aula?

Hay muchos elementos que considerar y de ello estaremos hablando el próximo 20 de abril en el curso Enseña y aprende con videojuegos #vae13. Es un curso presencial en el que se destacaremos los mecanismos bidireccionales entre la enseñanza y el aprendizaje aprovechando las potencialidades educativas que tienen los videojuegos y juegos interactivos.

Este curso está dirigido a todas las personas relacionadas con la formación y educación formal e informal.

Puedes encontrar los detalles en la web del curso. Atiende la invitación, conoce los contenidos y matricúlate.

Me sentiré muy complacida de recibirte.  ¡Nos vemos el  próximo  sábado 20 de abril en Salamanca!.