domingo, 26 de enero de 2014

Gamificación, videojuegos y creatividad #cfiecrGames


El pasado 23 y 24 del presente mes tuve la oportunidad de asistir al CFie de Ciudad Rodrigo a impartir curso sobre videojuegos y educación por invitación de Ana de la Fuente @Anuska72 ,extraordiaria anfitriona, quien junto con Carmen y Alfonso @gsal67 , hicieron mi estancia muy placentera. ¡Gracias!

Me resultó realmente contagiante la energía que desprenden en sus actividades de "evangelización" con las herramientas tecnológicas, incansables productores de contenidos, difusores de actividades y ejecutores de programas de formación y actualización en TIC para docentes de la zona; que lamentablemente no son aprovechado en su máxima expresión, según nos lo comentan. Pero desde aquí les digo, que recordemos que los procesos de cambio tecno-cultural y social se toman su tiempo y que no siempre se ven los resultados en el corto plazo. ¡No pierdan el ánimo...Paciencia y adelante! ;-)


Yo por mi parte pude disfrutar de la asistencia de un selecto grupo de docentes entusiastas y conscientes de su responsabilidad en la formación de las generaciones actuales y que ante las situaciones del día a día en el aula acuden a su creatividad para ofrecer lo mejor de si y de los recursos tecnológicos que tienen a la mano.


El tiempo se hizo muy corto para desarrollar el tema con el detalle y la dedicación que requiere, pero aún así pudimos intercambiar experiencias, indagar videojuegos, conocer casos de buenas prácticas con videojuegos en las aulas y hasta de disfrutar un momento Wii. ;-)


La invitación  es a aprovechar las extraordinarias oportunidades de aprendizaje y actualización que les ofrecen Centros cono el CFIE de Ciudad Rodrigo  a los docentes de la zona y los Centros similares, más que todo los los que tenemos en las aulas actuales y las opciones de aprendizajes que les podamos ofrecer.

Puedes seguir la continuación de curso con Lara Romero @larita20, Dácil González @dacilgonz y JoseÁngel Murcia (@tocamates) por Twitter con el hasgtag: #cfiecrGames


Hasta la próxima.